quiénes somos

Mi nombre es María Bonilla, y digamos que soy la capitán de este barco.

Soy española, de Granada, aunque he vivido estos últimos seis años en Chile. De ahí es mi marido, Galo, quien también apoya y colabora en Memba Crianza Consciente.

Tenemos una hija, que es quien nos inspira a buscar lo mejor, a ser las mejores personas y los mejores padres para ella.

Soy Licenciada en Historia y tengo un máster en Arqueología. Es algo que siempre me gustó desde pequeña, y no tuve dudas a la hora de elegir qué estudiar.

Pero también me encantaba estar con los niños.

Durante varios años «trabajé» por temporadas como niñera, como cuidadora en una «guardería» de verano, y fui catequista y monitora de ocio y tiempo libre con niños y niñas de todas las edades.

En su momento pensé en ser maestra o profesora.

Sin embargo no me atraía para nada el sistema educativo actual. No me veía ahí. Y no encontré cómo canalizar esta pasión… hasta que me quedé embarazada.

Tenía pocas semanas de embarazo cuando me dí cuenta de que había aparcado todos mis libros de historia para poder leer temas de crianza.

Estaba ávida por saber.

Así fue cómo empecé a investigar y estudiar, primero por mi cuenta, luego a través de varios cursos y certificaciones. 

Pero lo que realmente me ha enseñado ha sido el día a día con mi hija.

Me fascina ver la infinita capacidad que tienen los bebés y niños de aprender, de observar, de imitar, de inventar, de ser fieles a sus necesidades. Y sobre todo me fascina su mirada limpia e inocente, y su confianza plena en nosotros, sus padres.

NUESTRA FORMACIÓN

Facilitadora certificada en el Método Paternidad Efectiva

Estoy certificada en el Método Paternidad Efectiva, creado por Luis Carlos y Gaby, fundadores de Niños de Ahora, una de las comunidades de padres más grandes de habla hispana, y que busca romper con los viejos patrones de crianza.

Formadora de la Pedagogía Blanca

Soy formadora de la pedagogía blanca, programa impartido por Azucena Caballero y Mireia Long, creadoras de un modelo educativo y de aprendizaje basado en el acompañamiento respetuoso de las necesidades naturales, emocionales y psicológicas de los niños.

Asesora de lactancia de Edulacta

Soy asesora de lactancia certificada por Edulacta, un proyecto creado por las IBCLC Pilar Martínez y Ruth Giménez, que se ha convertido en una de las plataformas d5e formación online en lactancia materna

Además he realizado varios cursos en pedagogía Montessori, nutrición, y estoy realizando actualmente el Máster en Entornos Creativos y comunicación respetuosa, y el curso de Madres de Día de la Pedagogía Blanca. Sin contar todo mi estudio autodidacta a través de libros, seminarios y webinars de numerosos expertos...

Hay mucho por aprender, y estoy comprometida con adquirir una formación completa, actualizada y continua, con el fin también de ofrecer la máxima calidad en mis servicios a lo largo del tiempo.