MARÍA BONILLA

Encantada de saludarte. Soy María Bonilla, y me dedico a ayudar a madres y/o padres como tú a enfrentar los retos de la crianza desde una perspectiva respetuosa y consciente.

Desde siempre me ha apasionado la infancia. Me siento muy conectada con los niñ@s y siempre he creído que son los grandes incomprendidos de la sociedad. 

También creo firmemente que conocer, observar, defender y proteger la infancia es un paso fundamental para lograr que los adultos del mañana sean personas sanas y felices.

Al terminar el bachillerato no encontré cómo canalizar esta pasión, así que me licencié en Historia, otro de mis grandes amores. Hice también un máster en Arqueología, y ejercí durante dos años. 

Todo cambió cuando en 2016 me quedé embarazada de mi primera hija. El doctorado en que me había matriculado dejó de interesarme, y empecé a devorar libros y blogs sobre un mundo absolutamente desconocido para mí: la maternidad y la crianza.

Afloró de nuevo en mí esa pasión y descubrí que éste era mi camino

DSC_0085_1
DSC_0136_1-min
DSC_1010
IMG_2005

EL PROYECTO

Desde entonces he realizado numerosas formaciones. Entre otras, me certifiqué como asesora de Lactancia con Edulacta, llevé a cabo el programa de coaching educativo de la Pedagogía Blanca y me certifiqué como facilitadora del Método Paternidad Efectiva de Niños de Ahora. 

En paralelo se comenzó a gestar este proyecto que es Memba Crianza Consciente. con el deseo de poder ayudar y acompañar a otras familias a lograr una crianza más consciente, más respetuosa, más libre de prejuicios y viejos paradigmas. Una crianza en la que la mirada hacia el niño y hacia la infancia sea completamente diferente y revolucionaria. 

Yo no soy una madre perfecta. Tengo que pedir perdón muchas más veces de las que quisiera. Pero soy fiel testigo de que enfrentar la crianza con preparación, te ahorrará muchísimos «ojalá lo hubiera sabido antes». 

Y eso es lo que quiero para ti. Que puedas vivir una crianza empoderada, en la que tú lleves las riendas. Que puedas realmente entender a tu hijo/a y sus necesidades, acompañándolas desde el respeto y la conciencia. Y que no te sientas sola en este camino que saca lo mejor de nosotros, pero que también nos lleva a menudo a nuestro límite. Que puedas realmente construir la relación con tus hijos/as que siempre has soñado.

COMIENZA AHORA