Sobre el blog

¡Bienvenidos queridos lectores! Estamos súper contentos de haber iniciado este proyecto, ¡y lo mejor de todo es que lo hacemos de tu mano!

Nos llamamos “Memba” porque fue la palabra que utilizaba nuestra hija cuando tenía poco más de un año e intentaba decir “papá”. Durante meses papá fue memba, y nos gustaba mucho, porque esos primeros balbuceos nos recordaban que también nosotros estábamos aprendiendo a ser ma/padres…

Y sí, es cierto, nadie nos enseña a ser padres, los niños no vienen con un manual bajo el brazo… como seguramente ya habréis escuchado. ¡Y por eso surge nuestro blog! Deseamos acompañaros en esta aventura de la crianza, desde una perspectiva consciente y respetuosa, compartiendo información útil y herramientas que nosotros mismos hemos ido descubriendo y aplicando.

La palabra "consciente" nos define

Porque creemos que es fundamental sentir, pensar y actuar con conocimiento de lo que ello implica. La crianza de nuestros hijos/as es demasiado importante como para ir dando palos de ciego.

Etapa 0-7 años

Nos enfocaremos especialmente en la apasionante etapa de los 0 a los 7 años, con todos sus desafíos y a la vez posibilidades. Sus primeros años de vida son las primeras páginas de un libro maravilloso, y nuestra labor es fundamental para que se empiece con buena letra.

Madres y padres

Queremos que este sea un blog tanto para madres como para padres, pues sabemos que ambos deseamos con todas nuestras fuerzas criar hijos felices, sanos, plenos, con sueños y valores.

Comunidad Memba

Deseamos que se pueda crear una hermosa comunidad de madres y padres conscientes, y que tú seas parte de ella. Siéntete libre de aportar, opinar y sugerir, pues ciertamente la conciencia y el conocimiento amplían sus límites cuando escuchamos y acogemos otros puntos de vista.

*Consulta en este enlace la atribución de los iconos